Cliente
Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (ISFOOD)
Año

2022

Etiquetas
  • Universidad
  • Profesional
  • Ingeniería
  • Empresas
Categoría
  • Estrategia
  • Plan de comunicación
  • Identidad
  • Plan de acción con stakeholders

El alquiler como debería ser

Houselab es una inmobiliaria sita en Pamplona. Fundada en 2015, buscaba en un primer momento ofrecer en el mercado un modelo de inmobiliaria innovadora que abarcara los procesos de compra, alquiler y reforma y aunara un amplio abanico de servicios tradicionales (tasación, difusión de anuncios, asesoramiento legal…) con otros más punteros o diferenciales con la innovación como palanca tractora (visitas virtuales, home staging y fotografía profesional, control del mercado inmobiliario con estrategias de Big Data, etc.).

Fruto de la evolución natural del negocio, sus responsables han ido paulatinamente testando y optimizando los servicios ofrecidos, hasta modular la oferta y personalizarla a las demandas de sus clientes. Así, algunos de los productos/servicios ofertados en un principio han pasado a tener un peso testimonial y otros han crecido exponencialmente.

Por todo ello, los responsables de Houselab consideraban que se había producido una disonancia entre la identidad de la empresa y el relato con el que la presentan a potenciales grupos de interés que desean solventar. Además,
tras un periodo de consolidación del modelo de negocio, querían disponer de un plan estratégico de comunicación que les permitiera consolidarse como empresa de referencia y valorar potenciales fórmulas de comunicación que contribuyan al crecimiento del negocio en los próximos años.